Menú Cerrar

Las ventajas de integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta

Si eres gerente, dueño de negocio o administrador de TI dentro de un negocio comercial en México, seguramente sabes lo importante que es tener un sistema de facturación electrónica que te permita emitir y gestionar tus comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de forma rápida, fácil y segura.

La facturación electrónica no solo es una obligación fiscal que debes cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino también una oportunidad para mejorar la eficiencia, la transparencia y la competitividad de tu negocio.

Pero, ¿sabías que la facturación electrónica también puede integrarse con tu sistema de punto de venta y administración de negocio, y así obtener aún más beneficios?

En este artículo, te explicaremos las ventajas de integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta, y te presentaremos una solución innovadora y confiable que te ayudará a lograrlo: NOVACAJA.

¿Qué es NOVACAJA?

NOVACAJA es un sistema de punto de venta y administración de negocio que te permite controlar y optimizar la operación y los controles de tu empresa comercializadora. Con NOVACAJA, podrás gestionar tus inventarios, ventas, clientes y proveedores, así como integrar tu tienda física con tu tienda virtual PrestaShop.

Además, NOVACAJA te ofrece seguridad y blindaje del sistema, compatibilidad y requerimientos mínimos, y un servicio de facturación de tiquetes en línea para tus clientes.

¿Qué beneficios tiene integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta?

Al integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Ahorro de tiempo y recursos: Al emitir tus facturas electrónicas desde tu punto de venta, evitarás tener que ingresar los datos manualmente en otro sistema o plataforma, lo que te ahorrará tiempo y reducirá el riesgo de errores humanos. Además, al tener tus facturas electrónicas almacenadas en la nube, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar, sin necesidad de imprimir o archivar documentos físicos.
  • Mejora de la atención al cliente: Al ofrecer a tus clientes la posibilidad de solicitar su factura electrónica al momento de realizar su compra, mejorarás su experiencia y satisfacción, y les brindarás una mayor confianza y seguridad. Asimismo, al contar con un sistema de facturación electrónica integrado, podrás enviar las facturas electrónicas a tus clientes por correo electrónico o SMS, lo que facilitará su recepción y consulta.
  • Optimización de la gestión y el análisis de tu negocio: Al integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta, podrás tener un mayor control y seguimiento de tus ingresos, gastos, impuestos y utilidades, lo que te permitirá tomar mejores decisiones para el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio. Además, al contar con un sistema de facturación electrónica integrado, podrás generar reportes e indicadores personalizados que te ayudarán a evaluar el desempeño de tu negocio y a identificar áreas de oportunidad.

¿Cómo integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta con NOVACAJA?

Integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta con NOVACAJA es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Adquirir NOVACAJA: Puedes contactar a NOVACAJA desde su sitio web oficial, donde encontrarás la lista de precios y las opciones de pago disponibles. También puedes solicitar una demostración gratuita para conocer todas las funcionalidades y ventajas de NOVACAJA.
  • Activar tu llave de licencia NOVACAJA: Una vez que hayas adquirido NOVACAJA, recibirás una llave de licencia que deberás activar en el sistema para poder utilizarlo. Para ello, solo tienes que ingresar la llave de licencia en el apartado correspondiente y seguir las instrucciones que se te indicarán.
  • Configurar tu sistema de facturación electrónica: Para poder emitir y gestionar tus facturas electrónicas desde NOVACAJA, deberás configurar tu sistema de facturación electrónica con los datos fiscales de tu negocio, como el RFC, la razón social, el domicilio fiscal, el régimen fiscal, etc. También deberás contar con un certificado de sello digital (CSD) vigente, que es el archivo que te acredita como emisor de facturas electrónicas ante el SAT.
  • Emitir y gestionar tus facturas electrónicas: Una vez que hayas configurado tu sistema de facturación electrónica, podrás emitir y gestionar tus facturas electrónicas desde NOVACAJA de forma rápida, fácil y segura. También podrás consultar, cancelar, enviar y descargar tus facturas electrónicas desde el módulo de facturación de NOVACAJA.

¿Qué esperas para integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta con NOVACAJA?

Como has visto, integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta con NOVACAJA tiene múltiples beneficios para tu negocio y tus clientes. NOVACAJA es una solución innovadora y confiable que te ayudará a simplificar y mejorar tu proceso de facturación electrónica, y a optimizar la gestión y el análisis de tu negocio.

Si quieres conocer más sobre NOVACAJA y sus ventajas, te invitamos a visitar su sitio web oficial, donde podrás encontrar más información, testimonios, comparativas y opciones de compra. También puedes contactar con su equipo de atención al cliente, que estará encantado de resolver todas tus dudas y asesorarte en todo lo que necesites.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad para integrar un sistema de facturación electrónica en tu punto de venta con NOVACAJA, y así impulsar el crecimiento y la competitividad de tu negocio.