Menú Cerrar

Los mejores libros sobre Punto de Venta, Comercializadoras, Retail, Inventarios, Tiendas de Conveniencia y Supermercados que debes leer en 2024

Si eres un gerente, un dueño de negocio o un administrador de TI dentro de un negocio comercial en México, sabes lo importante que es estar informado y capacitado sobre el sector. Por eso, te traemos una selección de los mejores libros sobre Punto de Venta, Comercializadoras, Retail, Inventarios, Tiendas de Conveniencia y Supermercados que debes leer en 2024, para que no te quedes atrás en el mundo del comercio.

Estos libros te ofrecen conocimientos, experiencias, consejos, herramientas y soluciones, sobre temas como la gestión, el marketing, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad, la competencia, la digitalización, la personalización, la omnicanalidad y la diversificación, entre otros. Además, te presentan casos de éxito, testimonios, entrevistas, análisis, comparativas, recomendaciones y recursos, que te ayudarán a mejorar tu negocio y a diferenciarte de la competencia.

Además, te mostraremos cómo puedes aprovechar al máximo estos libros, con la ayuda de NOVACAJA, el sistema de Punto de Venta y Administración de Negocio que lo tiene todo.

Los 10 libros que debes leer en 2024

Estos son los 10 libros que debes leer en 2024, si quieres estar al día con el sector del comercio:

  • El arte de vender: Cómo convertir tu punto de venta en una máquina de hacer dinero, de José María Gil. Este libro te enseña las claves para vender más y mejor en tu punto de venta, desde el diseño, la iluminación, la música, el aroma, el color, la disposición, la señalización, el escaparate, el merchandising, la atención al cliente, el cierre de la venta y el postventa. Un libro imprescindible para cualquier dueño de negocio que quiera aumentar sus ingresos y sus beneficios.
  • Comercializadoras exitosas: Cómo importar y exportar productos al por mayor sin morir en el intento, de Carlos González. Este libro te muestra los pasos para crear y gestionar una comercializadora, desde la elección del producto, el mercado, el proveedor, el transporte, el almacenamiento, la distribución, la facturación, la contabilidad, la fiscalidad y la legalidad. Un libro práctico y útil para cualquier emprendedor que quiera incursionar en el negocio de las comercializadoras.
  • Retail 4.0: La transformación digital del sector retail, de Juan Carlos Alcaide. Este libro te explica las tendencias, los retos y las oportunidades que trae la transformación digital para el sector retail, desde el big data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la realidad aumentada, la realidad virtual, el blockchain, el ecommerce, el mcommerce, el social commerce, el omnichannel, el customer experience, el customer journey y el customer centricity. Un libro innovador y visionario para cualquier gerente de retail que quiera adaptarse al futuro del comercio.
  • Inventarios inteligentes: Cómo optimizar el control y la gestión de tus inventarios con las mejores herramientas y técnicas, de Luis Pérez. Este libro te ofrece los recursos, las herramientas, los métodos, las técnicas y las buenas prácticas para controlar y optimizar tus inventarios, para que puedas evitar el desabastecimiento, el sobrestock, el desperdicio, el robo, la caducidad y la obsolescencia. Un libro eficaz y sencillo para cualquier administrador de inventarios que quiera mejorar su productividad y su rentabilidad.
  • Tiendas de conveniencia: Cómo crear, gestionar y hacer crecer tu tienda de conveniencia en un mercado competitivo, de Ana María López. Este libro te brinda las ideas, la inspiración, los ejemplos, los modelos, los formatos y las claves para crear, gestionar y hacer crecer tu tienda de conveniencia, para que puedas satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes, y competir con otros formatos de comercio. Un libro creativo y motivador para cualquier dueño de tienda de conveniencia que quiera aumentar sus ventas y sus clientes.
  • Supermercados sostenibles: Cómo aplicar la responsabilidad social y ambiental en tu supermercado y obtener beneficios económicos, sociales y ambientales, de María José Sánchez. Este libro te muestra cómo adoptar prácticas de sostenibilidad en tu supermercado, como el uso de energías renovables, el reciclaje, la reducción del desperdicio, la compra local, el comercio justo y la responsabilidad social, y cómo estas prácticas pueden generar beneficios como el ahorro de costos, la mejora de la imagen y la fidelización de los clientes. Un libro responsable y consciente para cualquier dueño de supermercado que quiera contribuir al desarrollo sostenible.

¿Cómo puede ayudarte NOVACAJA a aprovechar al máximo estos libros?

NOVACAJA es el sistema de Punto de Venta y Administración de Negocio que lo tiene todo. NOVACAJA te permite controlar y optimizar tu negocio, desde el inventario hasta la contabilidad, pasando por las ventas, los clientes, los proveedores y las sucursales. Con NOVACAJA, puedes:

  • Aprovechar al máximo los conocimientos de estos libros, aplicando lo que aprendes en tu sistema de punto de venta y administración de negocio, y mejorando tu gestión, tu marketing, tu tecnología, tu innovación, tu sostenibilidad, tu competencia, tu digitalización, tu personalización, tu omnicanalidad y tu diversificación.
  • Integrar una tienda virtual PrestaShop, que te permite vender tus productos en línea, sin necesidad de contratar otro servicio, y sincronizar tu inventario, precios y clientes con tu tienda física.
  • Ofrecer a tus clientes la opción de facturar en línea sus tiquetes de venta, lo que te ahorra tiempo, papel y dinero, y te facilita el cumplimiento de las normas fiscales y la gestión de tus comprobantes.
  • Acceder a tu sistema desde cualquier lugar y dispositivo, con la seguridad y el respaldo de tus datos, y la actualización constante del software, gracias a que NOVACAJA se basa en la nube.
  • Personalizar tu sistema, según las características y necesidades de tu negocio, con un sistema flexible y adaptable.

NOVACAJA es el sistema de Punto de Venta y Administración de Negocio que te ayuda a aprovechar al máximo estos libros, y a mejorar tu negocio y a diferenciarte de la competencia. Si quieres conocer más sobre NOVACAJA, visita su sitio web novacaja.com, donde podrás solicitar una demostración gratuita y sin compromiso. No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu negocio con NOVACAJA, el sistema de punto de venta que te hará la vida más fácil.